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Capacidades de desarrollo de tecnología propia y de proyectos innovadores aplicados a otros sectores industriales y al sector público en las empresas de desarrollo de videojuegos

Director: Carla Repetto -

Codirector: - -

Resumen del proyecto:

La presente investigación tiene por objeto analizar las capacidades de investigación, el desarrollo y la innovación de las empresas de desarrollo de videojuegos y universidades argentinas para el desarrollo de tecnología propia (motores, herramientas, etc.), además de proyectos innovadores aplicados a otros sectores industriales y al sector público (gamificación, serious games, etc). Para ello, en primer lugar, y mediante una revisión de la literatura teórica y empírica existente sobre el tema, se identificarán las características para el desarrollo de tecnologías vinculadas a dichas empresas a nivel global; posteriormente, se analizará el grado de presencia de tales características en las empresas de desarrollo local y universidades con oferta académica relacionada a los videojuegos.

Finalmente, se caracterizarán aquellas empresas locales con capacidades de investigación, el desarrollo y la innovación y aquellas en las que todavía no se han alcanzado niveles satisfactorios. El estudio también pretende analizar los desafíos en el ámbito de la transferencia de tecnología para la universidad local desde el punto de vista de su política institucional en materia de la detección, protección y gestión de los desarrollos generados en la universidad.